Estamos cerrados por vacaciones hasta el 18 de agosto. Los emails y pedidos serán procesados a partir 21 de agosto.

Tienda de decoración de pared

¿De qué material está hecho el papel de pared?

¿El papel de pared resiste la humedad?

¿Cómo se limpia el papel de pared?

¿Cómo se coloca el papel de pared?

¿Qué debo tener en cuenta antes de empapelar?

¿Qué herramientas y materiales adicionales necesito para empapelar?

¿Qué es el rapport?

¿Cómo calcular cuántos rollos de papel pintado se necesitan para empapelar la pared?

¿Qué sugerencias proponen para la decoración con papel pintado?

¿Cuál es la diferencia entre fotomurales, vinilos y papel de pared?


subir

¿De qué material está hecho el papel de pared?
Aunque hay otros materiales, el papel pintado que ofrecemos está fabricado con papel vinílico. Es un papel con recubrimiento de PVC, que lo hace muy resistente a las pequeñas agresiones diarias y a la humedad. Se puede limpiar con facilidad utilizando un trapo húmedo con cualquier producto de limpieza convencional.


subir

¿El papel de pared resiste la humedad?
Sí, el papel vinílico es muy resistente a la humedad y se puede limpiar con facilidad. Es apto para cocina, baño, habitación de los niños… por su dureza y facilidad de lavado.


subir

¿Cómo se limpia el papel de pared?
El papel vinílico está formado por dos capas, su capa protectora de PVC en el acabado final lo hace resistente a la humedad, se puede limpiar con un trapo húmedo y productos de limpieza comunes.


subir

¿Cómo se coloca el papel de pared?
Su ubicación es sencilla, sólo es necesario aplicar una capa de cola sobre la pared y dejarla secar unos minutos. Seguidamente, colocaremos la tira de papel en la pared verificando su correcta colocación vertical y procederemos a fijarla deslizando sobre la superficie un cepillo del centro hacia los extremos y de arriba a abajo. A continuación deben recortarse los sobrantes, ajustando los cortes en zócalo y techo con una cuchilla.
Habrá que tener en cuenta el modelo de estampado y cómo es la repetición de los motivos para hacer que éstos cuadren.
Para más detalles sobre la colocación del papel de pared puede acudir al apartado de instrucciones de colocación.


subir

¿Qué debo tener en cuenta antes de empapelar?

La pared debe estar limpia, bien seca, libre de imperfecciones, y, preferiblemente, con un color neutro y uniforme (blanco). Deberá retirar los restos de papel antiguo, y reparar cualquier agujero, rasguño o roce que pueda tener la pared, con masilla de relleno de pintor u otro material parecido.


subir

¿Qué herramientas y materiales adicionales necesito para empapelar?
-Cola (no está incluida, se compra en tiendas con productos de bricolaje).
-Brocha para aplicar la cola en la pared.
-Tijeras o Cúter para ajustar el papel.
-Un cepillo para alisar y pegar el papel pintado a la pared.


subir

¿Qué es el rapport?
A la hora de calcular los rollos necesarios de papel pintado tendrá que tener en cuenta el 'rapport', es decir, la medida de papel que se pierde al hacer coincidir los diseños o dibujos de una tira de papel con la anterior. El rapport es la forma de mantener la continuidad entre los dibujos del papel pintado de su pared.
En la presentación de cada diseño indicamos la medida extra que debe sumar a la altura de su pared a la hora de hacer los cálculos de los rollos de papel necesarios para cubrirla.


subir


¿Cómo calcular cuántos rollos de papel pintado se necesitan para empapelar la pared?
Los rollos tienen la medida estándar de 0,53 m de ancho y 10,05 m de largo. Para calcular el número de rollos necesarios para cubrir nuestra pared debemos:
1. Dividir el ancho de la pared (o del perímetro de la habitación) entre el ancho del rollo (0,53 m.), para obtener el número de tiras necesarias.
2. Dividir la longitud de un rollo (10,05 m.) entre la altura de la pared, para obtener el número de tiras que salen de cada rollo. Sumar el rapport, si lo hay a la altura de la pared.
3. Dividir la primera cifra (número de tiras necesarias) por la segunda (número de tiras que salen de cada rollo), para saber cuántos rollos necesita.
Si en la habitación hay una o varias ventanas deberá sustraer simplemente su anchura del perímetro total.
( Nº de TIRAS NECESARIAS : Nº de TIRAS que obtiene de CADA ROLLO ) - PERÍMETRO VENTANAS = Nº de ROLLOS


*Si tuviera dudas sobre el número de rollos que necesita para cubrir sus paredes puede enviarnos un correo electrónico con las medidas de sus paredes y el modelo de papel pintado elegido y podremos calcularlo por usted.


subir

¿Qué sugerencias proponen para la decoración con papel pintado?
En habitaciones pequeñas es mejor utilizar colores suaves y estampados pequeños. Para grandes salas el papel pintado puede ser una opción sugerente y llamativa. Los grandes estampados pueden resultar algo cargantes o abrumadores, en ese caso se puede optar por cubrir con papel sólo alguna de las paredes del cuarto.

¿Cuál es la diferencia entre fotomurales, vinilos y papel de pared?
El fotomural es una reproducción gigante de una fotografía. El material de impresión es papel fotográfico fino y el tamaño es estándar. No es resistente a la humedad.
Los adhesivos de vinilo son formas esquemáticas o siluetas para la ornamentación de una pared, puerta, ventana o mobiliario. Se hacen en un solo color plano. El vinilo es un material muy resistente y resiste la humedad mejor que el papel de fotomural.
El papel de pared, está fabricado de papel vinílico, la capa plástica de PVC que lo recubre lo hace muy resistente y atractivo visualmente. Según las medidas de su pared necesitará un número de rollos determinado, no hay una medida limitada como en el fotomural. Hay que colocarlo en la pared teniendo en cuenta que los dibujos casen unos con otros. Es fácil de retirar.


subir